• summer of learning and joy logo
  • summer of learning and joy logo

Preguntas Frecuentes

¿Necesita ayuda?

LÍNEA DE AYUDA Level Up San Diego de lunes a viernes de 7AM A 5PM MARQUE (619) 732-1400 para ponerse en contacto con la línea de ayuda de Level Up San Diego que opera cinco días a la semana tanto en inglés como en español.

¡Contáctenos en línea hoy! Contact us

P: Me gustaría inscribir a mi hijo en un programa pero veo que no hay cupo. ¿Hay alguien a quien pueda contactar?

R: Cada día se agregan más espacios. Comuníquese a la organización sin fines de lucro que patrocina el programa para solicitar información sobre una lista de espera después de la fecha de programa completo. P: Registré al niño en un programa en levelupsandiego.org. ¿Eso significa que mi hijo está inscrito?

R: No. Su hijo/estudiante no está inscrito en un programa hasta completar y enviar el formulario de inscripción para cada programa a la organización que patrocina el programa y hasta recibir una notificación oficial de dicha organización de que su hijo ha sido inscrito.

P: No recibí la confirmación de que la inscripción de mi hijo se realizó. ¿Cómo sé que mi hijo está inscrito?

R: Si se inscribe en el programa académico matutino, se enviarán correos electrónicos de confirmación directamente a las familias antes del 21 de junio mencionando el plantel escolar al que asistirá el estudiante para recibir instrucción presencial o en línea. Si participará en las actividades de verano de San Diego, las organizaciones se comunicarán directamente con las familias con la confirmación de la inscripción y los detalles sobre dónde presentarse el primer día.

P: Tengo problemas para usar la página web para registrarme en un programa. ¿Hay alguien con quien comunicarme?

R: Si le interesa el programa académico matutino, envíe un correo electrónico a: expandedlearning@sandi.net. Si su pregunta es sobre los programas de enriquecimiento en las tardes obtenga ayuda comunicándose a nuestro Centro de llamadas de Level Up SD. Nuestros asociados agilizarán su consulta remitiéndola directamente a nuestros expertos en la materia. Centro de llamadas de Level Up SD: (619) 732-1400. Lunes - Viernes: 7:00 am - 5:00 pm. Ayuda disponible en inglés y español. P: ¿Puedo inscribir a mi hijo en un programa de actividades de verano si no está inscrito en la instrucción matutina en el aula?

A: Sí. Su hijo NO tiene que estar inscrito en el programa académico de la mañana para poder participar en las oportunidades de enriquecimiento. Su hijo puede tomar los cursos de la mañana y participar en los programas de enriquecimiento de la tarde O puede inscribirse solo en enriquecimiento.

P: ¿Cuándo comienzan los programas y cuándo es el último día para inscribir a mi hijo/a?

R: Los programas de instrucción matutina y de enriquecimiento vespertino de Level Up SD comienzan el primer día de verano, el lunes 21 de junio. En este momento, no hay una fecha límite para la inscripción. P: ¿Se incluye el transporte en autobús por parte del distrito escolar?

R: Se proporciona transporte para los estudiantes que asisten a ESY (Programa de año escolar extendido). Otros estudiantes deben consultar con los proveedores de programas individuales. P: Tengo más de un hijo, ¿Necesito enviar un formulario de interés para cada niño y para cada programa?

A: Sí. Será necesario enviar un formulario de interés para cada niño y para cada programa.

P: Mi hijo asistirá al kindergarten en el año escolar 2021-2022 y aún no tiene una identificación de estudiante. ¿Cómo puedo inscribirlo en Level Up SD?

R: Se requiere una identificación de estudiante para registrarse. Favor de completar el proceso de inscripción del distrito escolar a fin de obtener una identificación de estudiante: enrollment process for the Fall El sistema electrónico School Finder está disponible para ayudarlo a determinar cual es la escuela de su comunidad. La guía para padres (English | Spanish) está disponible para ayudarlo a completar la inscripción en línea de nuevos estudiantes. Si tiene alguna pregunta sobre el formulario de inscripción o el proceso de inscripción, comuníquese a la escuela de su comunidad:  neighborhood school. P: Mi hijo/estudiante no asiste a una escuela del Distrito Escolar Unificado de San Diego y/o asiste a una escuela autónoma/no incorporada ¿Puede inscribirse?

R: No. Los programas de Level Up SD solo están abiertos a estudiantes inscritos continuamente en el Distrito Escolar Unificado de San Diego. Puede inscribirse aquí para el Distrito Unificado de San Diego: here. Si su hijo asiste a una escuela no incorporada al distrito, comuníquese directamente a su escuela para información sobre los programas de verano.

P: ¿Los programas son realmente gratuitos?

A: Sí

P: ¿De dónde provienen los fondos para los programas?

R: La Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Unificado de San Diego reservó 31 millones de dólares para brindarles a los estudiantes experiencias de verano a nivel mundial.

P: ¿Cómo se eligieron las organizaciones que recibieron fondos?

R: La Fundación San Diego llevó a cabo un extenso proceso de solicitud y entrevista para seleccionar las organizaciones sin fines de lucro participantes y otorgar las subvenciones.

P: ¿El programa académico matutino Level Up SD se ofrecerá cinco días a la semana?

A: Sí. Se ofrece una sesión de cuatro semanas para estudiantes de primaria y secundaria, junto con dos sesiones de tres semanas para estudiantes de preparatoria. Todas las sesiones comienzan el 21 de junio.

P: ¿Cuánto dura el horario académico matutino Level Up?

R: Las clases matutinas en el aula en persona tiene una duración de cuatro horas y veinte minutos al día, con diferentes horarios de inicio. Los horarios varían para los programas en línea.

P: ¿Cómo se seleccionaron los planteles escolares de Level Up SD?

R: Se consideraron muchos factores al seleccionar las escuelas anfitrionas del programa académico matutino, incluido el número de estudiantes, la proximidad a otras instalaciones escolares y los proyectos de construcción programados previamente que podrían limitar el acceso a las instalaciones.

P: Inscribí a mi hijo pero ahora cambié de opinión respecto a qué plantel me gustaría enviarlo. ¿Cómo lo cambio?

R: Si desea hacer cambios al programa académico matutino, envíe un email a: expandedlearning@sandi.net. Si el cambio es para el programa de enriquecimiento de la tarde, comuníquese a la Oficina de Información de SDUSD a: sdcs-info@sandi.net. P: ¿Se incluyen las comidas en Level Up SD?

R: Sí, para los estudiantes que participan en un programa académico matutino. El almuerzo es para llevar si un estudiante sale del plantel después de la sesión académica de la mañana. Los estudiantes que se queden para PrimeTime o una actividad de enriquecimiento permanecerán en la escuela y comerán con PrimeTime o el personal de enriquecimiento. El desayuno se puede llevar a casa todos los días para la mañana siguiente. P: ¿Cuál será el número de estudiantes en las clases? R: El tamaño de la clase varía en cada escuela. Los planteles escolares cumplirán con las pautas de salud y seguridad y la proporción de alumnos por maestro puede variar ligeramente según las instalaciones y los salones de clases individuales.

P: ¿Habrá una experiencia en línea Level Up SD para las áreas académicas y de enriquecimiento para las familias que prefieren mantener a sus estudiantes en casa?

A: Sí. Habrá una opción en línea para el programa académico matutino y opciones de enriquecimiento en línea presentadas en asociación con UCSD Extension y UC Scout.

P: ¿Será desafiante el plan de estudios de Level Up SD?

R: Equipos de maestros y líderes educativos han desarrollado un sólido plan de estudios académico para estudiantes de todos los niveles con experiencias de aprendizaje prácticas, mentales y basadas en proyectos.

P: ¿Hay opciones para la instrucción en dos idiomas?

R: El Distrito Escolar Unificado de San Diego ha creado una biblioteca de recursos para ayudar a las familias a continuar la instrucción en dos idiomas durante el verano. Los materiales y las lecciones están disponibles para todos los niveles de grado de la escuela primaria y secundaria en español, francés y mandarín: on this website.

P: ¿Se llevan a cabo actividades de enriquecimiento en el plantel?

R: Muchos programas de enriquecimiento se llevarán a cabo en los mismos planteles donde se lleva a cabo el programa académico. Sin embargo, algunas actividades se ofrecerán fuera de la escuela. Los padres pueden elegir cualquiera de las dos opciones.

P: ¿Los estudiantes de una escuela solo pueden asistir a esa escuela para Level Up SD?

R: No. Se puede asignar a un estudiante en cualquier escuela de grado apropiado siempre y cuando las familias puedan transportar al estudiante. Actualmente, el transporte del distrito escolar solo se proporciona a los estudiantes del programa de año escolar extendido, pero los programas de enriquecimiento pueden tener otras alternativas.

P: ¿Con quién puedo comunicarme si tengo más preguntas?

R: Si tiene alguna pregunta sobre el programa académico matutino envíe un correo electrónico a: expandedlearning@sandi.net. Si su pregunta es sobre los programas de enriquecimiento por las tardes, favor de comunicarse a la Oficina de Información del Distrito Escolar Unificado de San Diego: sdcs-info@sandi.net.

P: El número de identificación de mi estudiante no funciona. ¿A quién debo contactar?

R: Si su número de identificación de estudiante no funciona, comuníquese a la Oficina de Información de SDUSD sdcs-info@sandi.net. Como recordatorio, los estudiantes de escuelas autónomas no cuentan con un número de identificación del distrito escolar.

P: Estoy tratando de inscribir al estudiante en un programa, pero me está cobrando. ¿Debo pagar la tarifa?

R: No. Todos los programas Level Up son gratuitos. Si se solicita una tarifa, el programa puede estar completo. Puede ponerse en contacto con la organización o intentar inscribirse en un programa diferente.

P: No he recibido un correo electrónico de confirmación que garantiza que mi estudiante está inscrito en Level Up.

R: Todas las familias que se inscribieron para indicar su interés en el programa Level Up deben recibir una confirmación por correo electrónico antes del viernes 18 de junio.

P: ¿Con quién puedo hablar sobre los programas extracurriculares después de la instrucción matutina? R: Llame o envíeun correo electrónico al Departamento de Oportunidades de Aprendizaje Extendido, teléfono: 858-503-1870, correo electrónico: primetime@sandi.net. Puede obtener información adicional aquí en el sitio web de PrimeTime:

https://sites.google.com/sandi.net/primetimesummer2021 P: ¿Qué pasa si el niño necesita adaptaciones o apoyo de Plan 504 para las actividades de enriquecimiento?

R: Comuníquese directamente con el proveedor del programa para coordinar los servicios. La información de contacto del proveedor del programa debe incluirse en el mensaje que recibió confirmando la inscripción en el programa.

About Level Up San Diego

Acerca de Level Up San Diego

La escuela de verano generalmente se ofrece a un grupo selecto de estudiantes con dificultades. Level Up SD está abierto a todos los estudiantes de K-12 y es GRATIS. Esto significa que miles de niños de todos los rincones de nuestra comunidad ahora pueden aprovechar la instrucción presencial dirigida por un maestro y las actividades de verano más allá del aula, como aprender a navegar en kayak o aprender a volar un dron, por primera vez.

Level Up SD fue creado este año por el Distrito Escolar Unificado de San Diego y la Fundación San Diego gracias a un compromiso de $ 31 millones por parte de la Junta de Educación Unificada de San Diego.